La afluencia de turistas belgas a la Costa del Sol se incrementará este verano un 11% respecto al mismo período del año anterior, según el vicepresidente de contratación de hoteles de Thomas Cook, Bob Magotteaux.
En declaraciones a los periodistas en Almería, dijo que mientras el resto de destinos elegidos por los turistas belgas para este verano registran un incremento del 6%, en el caso de la península ibérica, especialmente la Costa del Sol, este aumento se situará en el 11%.
Magotteaux, quien está en Almería para firmar un convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, hizo también balance de la campaña turística de invierno e indicó que mientras el mercado total de turismo belga descendió en un 6,7%, en el caso de la Costa del Sol no sólo se incrementó la afluencia de turistas en un 4%, sino que los viajes que sólo incluían vuelos registraron un aumento del 180%.
En Almería, donde la Diputación firmó ayer un convenio de promoción turística con las marcas Neckermann Bélgica y Thomas Cook Bélgica, está previsto que este verano el aumento sea de un 10%. Según explicó Magotteaux, desde que se inició la campaña de verano 14.000 clientes belgas se interesaron en Almería como destino turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.