El Gobierno y empresarios mexicanos han invertido 600 millones de dólares (casi 475 millones de euros) en la ampliación del aeropuerto de México DF, que movilizará en el futuro hasta 32 millones de pasajeros cada año, según comentaron ayer fuentes oficiales. En 2005 pasaron por él 21 millones de viajeros.
El director de la gubernamental oficina de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco, señaló que las obras de la segunda terminal aérea concluirán en octubre y que la instalación empezará a operar plenamente en 2007.
Velasco indicó que esta ampliación forma parte de un plan a largo plazo que busca crear un sistema metropolitano de aeropuertos, como los que funcionan en Londres, Nueva York, París o Tokio. En ese sistema estarán integrados el aeródromo de la capital mexicana y los de las ciudades cercanas de Cuernavaca, Puebla, Toluca y, eventualmente, Querétaro, para atender la creciente demanda, explicó.
Los expertos mexicanos estiman que la zona metropolitana del centro del país podría movilizar hasta 60 millones de pasajeros cada año en las próximas décadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.