La Asociación Provincial de Hoteles ha mostrado su preocupación por el descenso de la ocupación hotelera en Huelva en el primer cuatrimestre del presente año y apostó consolidar la oferta existente y fomentar las acciones de promoción y comercialización "antes de seguir creciendo".
Según se puso de manifiesto desde la Asociación, el último informe mensual de coyuntura del movimiento hotelero de Andalucía correspondiente a mayo, hechos públicos por la Consejería de Turismo, recoge que durante el primer cuatrimestre de 2006 se han ocupado el 40,8% de las plazas ofertadas en los establecimientos hoteleros onubenses, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El análisis de este informe de coyuntura, según los hoteleros "no hacen más que corroborar que existe un desequilibrio más que evidente entre oferta y demanda y que provoca una notable descenso en el precio para poder ser competitivos, lo que a su vez produce una menor rentabilidad en las empresas hoteleras".
Así las cosas, desde la Asociación de Hoteles reiteran que antes de continuar con el crecimiento "desmesurado" de plazas hoteleras de los últimos años, hay que consolidar la oferta existente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.