El nuevo contrato que entrará en vigor en 2007 "está casi cerrado", según han asegurado a HOSTELTUR varios de los asistentes a la reunión celebrada anteayer en Madrid entre los representantes de CEAVYT y FEAAV y el equipo jurídico de Iberia.
El nuevo contrato que firmarán las agencias y la aerolínea para el periodo que comienza el 1 de enero de 2007 cambia muy poco respecto al actual, que cumple el 31 de diciembre de 2006. La cláusula que varía, y en cuya nueva redacción están trabajando los abogados de Iberia, es la que hace referencia a la comisión fija, que desaparecerá.
El objetivo de la nueva redacción contractual es que las agencias de viajes mantengan su status de comisionistas a efectos fiscales y de exoneración de responsabilidades, que puede quedar cubierto con la comisión variable que cobrarán las agencias por incrementos de ventas.
Teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones estivales, lo previsible es que Iberia dé a conocer a las agencias todo el detalle del contrato y las nuevas condiciones económicas a la vuelta del verano.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.