El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, y los ayuntamientos de Antequera, Parauta, Málaga, Istán y Genalguacil, son algunos de los galardonados en la tercera edición de los Premios de Turismo Rural Málaga-Turima.
Fraile recibió el premio especial al personaje turístico del año en un acto en el que se le sorprendió con un homenaje en el que amigos, alcaldes y compañeros de trabajo elogiaron su trayectoria personal y profesional. Al recibir el galardón, afirmó que todos están "aquí para intentar ayudar a la gente a solventar sus problemas" y que a él le ha tocado "en esto de la política".
Además, durante el acto se entregaron una decena de premios, el primero de ellos al Ayuntamiento de Antequera, que recibió el galardón a la mejor iniciativa turística en 2006. El Ayuntamiento de Málaga obtuvo el premio al mejor destino cultural por la candidatura a la capitalidad cultural europea en 2016, que recogió el concejal de Cultura, Diego Maldonado.
Istán, por su parte, logró el premio de conservación del casco histórico; Parauta el de mejor conservación ambiental y Genalguacil obtuvo el premio de embellecimiento, mientras que Torrox consiguió el reconocimiento por la Fiesta de las Migas en el apartado de mejor fiesta tradicional.
Los premios están impulsados por el periódico Málaga Rural y la asociación provincial de turismo rural y de interior de Málaga (Turima).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.