El Consejo de Administración de Iberia aprobó ayer un nuevo organigrama que persigue reducir el número de directivos de máximo nivel y otorgar más responsabilidad a los miembros del Comité Ejecutivo. La empresa prescindirá de la figura del consejero delegado y será el presidente el que acumule todos los poderes delegados del Consejo.
En función de lo dispuesto, la compañía eleva al rango de direcciones generales los negocios de Mantenimiento y Handling. La primera estará encabezada por Manuel López Aguilar y la segunda por Fernando Sarmentero, aunque de forma interina. De esta forma, la compañía contará con tres direcciones generales, esas dos nuevas y la de Línea Aérea, ya existente y al frente de la cual se encuentra Enrique Donaire.
Por otro lado, el actual director financiero, Enrique Dupuy, pasará a desempeñar también las funciones de Estrategia Corporativa.
El Comité Ejecutivo de la compañía estará compuesto por ocho miembros, que dependerán del presidente: los tres directores generales, el director Financiero y de Estrategia Corporativa, la directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración, el director de Control y Administración, el director de Recursos Humanos y el director Comercial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.