España es el país extranjero preferido por los franceses para pasar este verano sus vacaciones, según una encuesta difundida el viernes por el Ministerio francés de Turismo.
Uno de cada cinco franceses que tiene previsto abandonar su país durante el periodo estival vendrá a España y lo hará principalmente atraído por el calor, revela el sondeo. A España le siguen Italia (12%), Portugal (9%) y Túnez (5%) como países más atractivos a ojos de los franceses.
La estancia media en el extranjero, opción elegida para esta época por el 22% de los consultados, es de 17 días.
Recopilados el pasado año, los datos revelan una estabilidad en los gustos con respecto a 2004. "Los que buscan el calor son mucho más numerosos entre la franja de edad de quince a veinticuatro años, y entre los que optan por el sur de Francia, Córcega y el extranjero, principalmente España", apuntan los autores de la encuesta.
Añaden que un 47% de los franceses se declara influido por el calor en la elección del destino para sus vacaciones estivales, a la que también contribuyen vínculos familiares o de amistad. La encuesta revela asimismo que seis de cada diez franceses tiene la intención de viajar al menos una vez este verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.