Al menos ocho nuevas empresas áreas han pedido pista para captar la demanda insatisfecha en el mercado argentino de vuelos domésticos por Aerolíneas Argentinas, del grupo Marsans, y la chilena Lan.
Estas nuevas compañías, que recibieron a principios de año el visto bueno de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, tienen como denominador común tener base en el interior del país y operar rutas poco explotadas, pero con destino a lugares de gran demanda turística o que tuvieron impulso comercial en los últimos años.
"La demanda puntual no cubierta, que en el último año hizo que cerca de 60.000 pasajeros mensuales no pudieran viajar, determinó que varias firmas pequeñas se presentaran para obtener licencias y cubrir varias rutas internas", señaló a Efe Eduardo Álvarez, economista jefe de la consultora privada IES. Las rutas solicitadas se concentran en las pujantes ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza y La Pampa (regiones centrales) y en centros turísticos como Salta (al noroeste) y la Patagonia (al sur).
Entre las nuevas aerolíneas, todas de capitales argentinos, están Sol (grupo Transatlántica), Andes, Safe Flight (grupo Plaza), American Jet, Servicios de Enlaces Aéreos Fueguinos (Seafsa), Sud América Air, Transportes Aéreos Petroleros (Tapsa) y Silver Sky. La primera de estas firmas en levantar vuelo fue Andes, que el martes pasado inició operaciones con seis vuelos semanales entre Salta y Buenos Aires.
Foto: Buenos Aires
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.