La competencia de los destinos emergentes ha provocado que los hoteleros en España se vean obligados a buscar alternativas a la oferta tradicional del litoral, según el Informe de Coyuntura Hotelera de la consultora PricewaterhouseCoopers, que señala la hotelería económica otra de las una nueva tendencias del sector.
Las transformaciones de la demanda de los viajeros que reducen cada vez más la duración de las vacaciones principales, y optan en mayor medida por los viajes de largo recorrido siendo menos fieles a un destino, ha provocado que los hoteleros españoles vean su rentabilidad muy afectada.
Esto ha provocado que las cadenas hoteleras deban de mejorar su grado de conocimiento del cliente final y focalizar sobre éste su esfuerzo comercial, asegura el informe. Los hoteleros deben buscar alternativas para vender su oferta, y nuevos modelos de negocio basados en la diferenciación y en la aportación de mayor valor al cliente.
Segmentación del mercado
Los cambios en la demanda de los clientes y la heterogeneidad de la misma esconde para los hoteleros nuevas oportunidades de negocio, que puede ser abordada mediante una profunda segmentación del mercado. Se apunta, en este sentido, la aparición de nuevos segmentos de mercado, como puede ser el de la hotelería económica urbana.
En este sentido se destaca la construcción, desarrollo y potenciación de nuevas marcas hoteleras mejor definidas y más segmentadas.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Más información sobre el auge de la hotelería económica en la edición del mes de julio de la revista HOSTELTUR
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.