El hotel de la compañía española Grupo Piñero, cuya construcción en Jamaica había sido paralizada por motivos ambientales, podrá terminarse después de que un juez decidiera permitir su finalización, confirmaron el viernes las autoridades.
Piñero podrá así continuar la construcción del hotel de 1.900 habitaciones en la provincia nororiental de Saint Ann, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital jamaicana.
Las obras del que será el mayor hotel de Jamaica fueron suspendidas el 16 de mayo, después de que grupos ambientales llevaran a los tribunales al Grupo Piñero alegando que la licencia de construcción se había obtenido de manera irregular y sin que se hubiera realizado un estudio de impacto ambiental.
El juez de la Corte Suprema jamaicana Brian Sykes dictó sentencia el viernes en favor de la finalización del hotel, construido ya en un 85% y en el que se han invertido 62 millones de dólares estadounidenses (48 millones de euros). El juez Sykes indicó que ante estas cifras no le había costado tomar una decisión, aunque estaba previsto que se hubiera tomado la semana pasada, pero fue retrasada hasta el viernes. Analistas financieros y empresarios locales han manifestado durante los últimos días que la paralización definitiva de la construcción hubiera incidido muy negativamente en la economía del país.
Se espera que la construcción continúe a partir de esta semana y que una primera sección del hotel, con 734 habitaciones, pueda abrir al público el próximo octubre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.