TUI España, la división española del grupo TUI AG, ha declarado a HOSTELTUR que los despidos anunciados en Alemania no afectarán en absoluto su plantilla.
TUI Alemania ha manifestado, a mediados de este mes, su voluntad de despedir a 400 de sus empleados, medida que afectará principalmente a la alta y media dirección de la compañía. Sin embargo, fuentes fidedignas de TUI España aseguran que ésta decisión ha sido tomada con el fin de realizar una reestructuración en el grupo, pero no repercutirá en nuestro país.
Durante el pasado 2005, TUI España ha dado servicio a cerca de 5.000.000 de pasajeros y atendido a 1.700.000 clientes alemanes. Estos clientes se han distribuido mayoritariamente en Baleares y Canarias. Mallorca se ha continuado como destino estrella con el 42,37% de las visitas, y Gran Canaria y Tenerife con el 15 y el 10% respectivamente. De 2004 a 2005, las ventas de las reservas alemanas hacia España han empezado una recuperación que se confirma con las previsiones para 2006 de la compañía que manifiesta como muy positivas. Esto se puede deber tanto a una mayor estabilidad en la economía alemana, como a las acciones de marketing tomadas por sus turoperadores.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.