El presidente de Iberia, Fernando Conte, defendió en una reunión ante CC OO que la creación de la nueva línea de bajo coste impulsará el aeropuerto de El Prat y supondrá la puesta en marcha en tres años de 24 nuevas rutas que en este momento su compañía no ofrece a los viajeros catalanes.
Fuentes conocedoras del encuentro, que tuvo lugar en Barcelona, explicaron a Efe que Conte aseguró que la nueva empresa aportará en tres años rutas a lugares a los que ahora no vuela Iberia. En la lista de nuevos destinos estarían Moscú, Varsovia, Cracovia, Copenhague, Estocolmo, Oslo, Berlín, Praga, Viena, Nápoles, Múnich, Nuremberg, Estrasburgo, Dusseldorf y Túnez, entre otros. Con ello argumentó que a largo plazo no supone una retirada de Iberia en El Prat.
Las primeras líneas que entrarían en vigor en noviembre, cuando nazca la aerolínea con cinco aviones, serían Oporto, Lisboa, Dublín, Moscú, Ámsterdam, Málaga, Sevilla, Ginebra, Zúrich y Praga, algunas de ellas rutas que ahora Iberia hace con su marca, según las mismas fuentes.
Además, Conte señaló que el Plan Director de Iberia supondrá una inversión en El Prat de 1.000 millones en los próximos años, incluyendo el nuevo hangar para el mantenimiento de aviones. También resaltó ante el sindicato, según estas fuentes, que si la nueva empresa consigue triunfar con su modelo de bajo coste, en tres años se podría generar una masa crítica que permitiese que Barcelona fuese la base de la compañía para vuelos hacia el este, básicamente a China, pero también a Oriente Medio y, en menor medida, a África.
Además de las nuevas rutas, el plan de Iberia es que en tres años la low cost asuma la mayoría de los vuelos que esta compañía hace ahora a otros aeropuertos, pero reservándose el puente aéreo Barcelona-Madrid por su alta rentabilidad.
Iberia y sus socios en este nuevo proyecto estiman que en tres años la nueva compañía transportará a diez millones de viajeros, contará con 30 aviones, su plantilla estará compuesta por casi un millar de personas y operará medio centenar de rutas.
Por su parte, el secretario general de CC OO en Cataluña, Joan Coscubiela, y el secretario general de Transportes del sindicato para toda España, Enrique Fossoul, han defendido el plan de la compañía para constituir la low cost y han criticado al SEPLA por convocar una huelga para julio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.