Las familias españolas destinarán este verano una media de 1.880 euros a sus vacaciones, mientras que el gasto medio de los europeos alcanzará los 2.235 euros, con los británicos a la cabeza, que invertirán 2.795 euros, según indica un sondeo elaborado por Ipsos y Europ Assistance.
El estudio, para el que se han realizado 3.535 encuestas entre españoles, franceses, alemanes, británicos, italianos, belgas y austríacos, indica que España es el país menos viajero respecto al resto de los europeos, ya que sólo el 51% de su población saldrá de vacaciones y de éstos, el 11% lo hará varias veces. Sin embargo los españoles son los que más tiempo tendrán de vacaciones en verano, pues el 18% lo harán durante un mes completo, al contrario que alemanes o austríacos que sólo se tomarán vacaciones mensuales en un 7 y 6% respectivamente.
La mayoría de los europeos, el 61%, toma vacaciones para descansar, mientras que sólo el 37% prefiere descubrir nuevas culturas. El turismo interior por Europa sigue siendo el destino preferido para el 81% de los encuestados con Francia (19%), Italia (19%) y España (18%) como lugares de visita preferentes.
Viajar por su cuenta
Los españoles, en un 31%, son, junto a los británicos, que alcanzan el 40%, los que más prefieren organizar sus vacaciones por su cuenta contratando el transporte, estancia y demás servicios por separado. Son también, junto con los italianos, los que más tardan para hacer sus reservas, pues el 38% espera hasta el último minuto para reservar, mientras que en el resto de Europa este porcentaje disminuye al 31%. En cuanto al uso de internet para reservar, en el caso de España ha aumentado cinco puntos, pues el 28% utiliza esa vía. A nivel de Europa, esta forma ha aumentado siete puntos respecto a 2005, hasta alcanzar el 35% del total.
A la hora de viajar, españoles y europeos tampoco tienen las mismas preocupaciones. Para el 40% de estos últimos los riesgos sanitarios juegan un papel esencial a la hora de elegir destino. El clima se sitúa en igual proporción como determinante a la hora de viajar y los accidentes que se producen en los desplazamientos preocupa al 38 %. Para el 54% de los españoles, la principal preocupación son los riesgos para la salud; le siguen en importancia el riesgo de ataques terroristas, para el 49 %, y el presupuesto económico (48 %).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.