BA y Virgin podrían enfrentar demandas en EE UU por concertar precios
Publicada 27/06/06
Si la demanda prospera y tiene éxito, el caso podría hacer a los demandantes recuperar tres veces sus pérdidas en compensación.
Un diario británico refiere que el FBI hizo una redada a las oficinas de British Airways en Nueva York el pasado 13 de junio, el mismo día que los investigadores de la Oficina del Comercio del Reino Unido intervinieron la sede de la aerolínea en Heathrow. Los portavoces de BA y Virgin han rehusado comentar estas últimas revelaciones.
El pasado jueves, el precio de la acción de la compañía británica cayó después que fue revelado que estaba bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina de Comercio británica sobre presuntas actividades para acordar precios con otras aerolíneas, práctica conocida como "cartelización de precios".
BA ha anunciado que ha dado excedencia a su director comercial, Martin George, y al jefe de Comunicación, Iain Burns, durante al investigación. Según trascendió, los investigadores han citado a los directivos de estas mismas responsabilidades en otras aerolíneas, involucrando concretamente a uno de los directores de Virgin Atlantic. Igualmente se están investigaciones supuestas conversaciones sostenidas entre los equipos de ambas compañías y se va a realizar una pesquisa de los correos electrónicos de algunos empleados de ambas compañías.
Algunas versiones apuntan que aparentemente Virgin habría hecho revelaciones sobre British Airways. El portavoz de la aerolínea ha asegurado que están cooperando con los investigadores. Igualmente, las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines han afirmado haber acudido a suministrar información y testimonios pero que ellos no son el foco de las averiguaciones.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.