Pousadas de Portugal ha inaugurado este fin de semana la primera Pousada Histórica del Algarve, el Convento de Graça, situado en la localidad del Tavira, tras una inversión de 11,9 millones de euros en su recuperación y reconversión.
La Pousada del Convento de Graça cuenta con 36 habitaciones, entre las que se incluyen cuatro suites y una suite presidencial. Además posee dos piscinas y una zona de reuniones de 612 metros cuadrados.
Esta apertura se incluye dentro del plan de expansión que el gobierno portugués exigió en el momento de la privatización de la red en 2003, momento en el que el Grupo Pestana se hizo cargo de la misma.
El secretario de Estado de Turismo luso, Bernardo Trindade, aseguró que "la apertura de la Pousada culmina el compromiso que el Gobierno alcanzó el Grupo Pestana, y que comprende al conjunto de entidades públicas".
500 habitaciones más en cinco años
En el acto de inauguración José Roquette, presidente del Grupo Pestana Pousadas, anunció los próximos destinos que podrían contar con establecimientos de la red, Coimbra y Évora, según anuncia el diario portugués Presstur.
El Grupo Pestana va a construir 500 habitaciones en los próximos cinco años, entre las que se incluyen las Pousadas de Freixo y Viseu, y "eventualmente Évora y Coimbra". "Además la internacionalización puede suponer otras 100 habitaciones o más", asegura Roquette.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.