En un intento por garantizar las operaciones de Varig, la transportadora Varig Logística (VarigLog) anunció ayer que pretende inyectar 20 millones de dólares (casi 16 millones de euros) a la aerolínea tan pronto como la justicia acepte su propuesta de compra.
El juez de quiebras responsable del proceso de la línea aérea, Luiz Roberto Ayoub, debe decidir a lo largo del día de hoy si acepta la propuesta hecha por VarigLog, si convoca una nueva subasta de venta de la empresa o si definitivamente declara a la compañía en bancarrota.
VarigLog anunció que está dispuesta a realizar esa primera inyección económica para garantizar las operaciones de Varig por algunos días incluso si el juez decide convocar una nueva subasta. Entonces solicitaría una garantía de que recuperaría el dinero en caso de que otra empresa la ganase.
La propuesta de VarigLog incluye las licencias, las operaciones y el nombre de Varig debido a que casi todos los aviones son alquilados y a que, por el modelo de venta determinado por Ayoub, la deuda será asumida por una tercera empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.