Según informes consultados por Cubatravel, es el buceo la actividad que lidera la rama de ofertas recreativas dentro de la modalidad de turismo náutico.
Sobre los mejores lugares de Cuba donde bucear, el 40% de los encuestados prefiere las bellezas de la zona de Jardines de la Reina, en la costa sur, en segundo lugar se inclinan por Cayo Largo y luego por los cayos del centro del país.
Con un promedio al año de 100.000 inmersiones de por lo menos 25.000 buzos de todo el mundo, Cuba apunta a incrementar su presencia entre los destinos más importantes a nivel internacional.
Especialistas en el tema recuerdan que la Isla posee más de 30 centros internacionales de buceo, 551 sitios ideales para las inmersiones, 150 guías certificados y una particular biodiversidad, propia para estas actividades.
En el 2000 existían en el mundo seis millones de buzos certificados, y en 2006 completarán 10 millones, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Los ingresos por este sector en 1998 llegaron a 6.000 millones de dólares y para el 2006 se prevé que alcancen los 13.000 millones.
Cuba, en particular, aspira llegar a 100.000 buzos en un período próximo y al incremento de sus instalaciones y flota. Para ello están oficialmente dispuestas las compañías Cubanacán Náutica, Gaviota, Cubamar y Club Habana, en posesión de instalaciones adecuadas como marinas y otras infraestructuras.
HOSTELTUR / Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.