Spanair realiza actualmente el 32% de los vuelos en el puente aéreo entre Barcelona y Madrid. "Estos últimos años somos el único operador que ha apostado por esta ruta, con un crecimiento medio anual en los últimos cinco años del 10% y hacemos diariamente 23 vuelos en cada sentido, rompiendo el monopolio que existía". Así lo ha afirmado el presidente de esa aerolínea, Gonzalo Pascual.
Indicó que Spanair ha logrado un aumento en Barcelona en los últimos cuatro años de más del 50%. En 2005 transportaron desde o hacia El Prat a 3,2 millones de pasajeros, lo cual supuso un aumento del 27%, mientras que el aeropuerto experimentó un incremento en el año de un 11,42%, por lo que el crecimiento de la compañía fue superior al alcanzado por el aeródromo, lo cual significa que la compañía aérea presidida por Pascual determinó el 20% de la subida de El Prat.
Spanair tiene 17 rutas directas domésticas y cinco internacionales punto a punto desde Barcelona, más que cualquier operador low cost. "De 22 destinos en Barcelona en 2006, nos proponemos crecer un 285% entre 2007 y 2010, pasando a más de 40", comentó Pascual.
En el próximo invierno incorporarán Granada y Valencia y entre 2007 y 2010 van a añadir vuelos directos desde Barcelona a Almería, San Sebastián, Jerez, Munich, Varsovia, Moscú, San Petersburgo, Bolonia, Prestwick, Casablanca, Argel, Túnez, Malta, Atenas y Amman. "Estamos echando el resto en Barcelona, la cual será una fuente fundamental de crecimiento en España", concluyó.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.