El Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste participada por Iberia, ACS, Iberostar, Nefinsa y Quercus ya está operativo y cuenta con dos representantes por cada socio.
Los consejeros de Iberia, que ya se conocían, serán su director comercial, Manuel López Colmenarejo, y el director de Administración y Control, José María Zariza. Como representantes de Iberostar estarán la consejera del grupo Gloria Fluxá y el director general, Fernando Martos.
Por parte de Cobra, perteneciente a la compañía constructora ACS, serán miembros del Consejo el secretario general de ACS Servicios Industriales, José Romero de Ávila, y el director de la Asesoría Jurídica, Alfonso Aguirre. La representación por parte de Nefinsa correrá a cargo de su director general, Pablo Serratosa, y el director general de Air Nostrum, participada por la familia Serratosa, Carlos Bertomeu. Por parte del fondo de capital riesgo Quercus estarán presentes el director de Inversiones de esta sociedad, José Manuel Fernández, y su director general, Francisco Lamas.
En cuanto al presidente del Consejo de Administración de la nueva aerolínea no tendrá carácter ejecutivo y estará vinculado a Cataluña, ya que la compañía tendrá su base de operaciones en Barcelona. La inversión prevista para los próximos tres años será de 120 millones de euros, de los que cada socio aportará un 20%. Esta cantidad es "la mayor aportación que se hace para poner en marcha un proyecto de estas características", señalaron fuentes de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.