PortAventura cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 6,4 millones de euros, frente a los 2,8 millones en el 2004, tras alcanzar ingresos totales de 143 millones, un 11% más, según estadísticas que ha dado a conocer el parque temático tarraconense.
Según PortAventura, "la cifra récord de 143 millones" de ingresos el año pasado, se debió fundamentalmente al crecimiento del número de visitas, a un significativo incremento de la ocupación de los hoteles del resort y de los ingresos por estancia. El aumento de las ventas, junto a una gestión enfocada al control de los costes, permitió obtener un EBITDA de 39,4 millones de euros, un 44% superior al ejercicio anterior. "En la temporada 2005 se confirmó la tendencia ascendente del mercado internacional, destacando principalmente el mercado francés, británico y ruso".
Por otro lado, el complejo ha informado de que el director general de La Caixa, Isidre Fainé, ha entrado en su Consejo de Administración, junto a Luis María Huete y Manel Ros, estos dos en calidad de independientes. Con estas incorporaciones el Consejo pasa a tener de seis a nueve miembros.
PortAventura ha anunciado, además, que este año el resort se abre al Mediterráneo con la inauguración de un nuevo Beach Club, "un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán disfrutar de la playa y de siete espacios acuáticos diferenciados". Esta nueva zona ocupa 2,6 hectáreas frente a la Playa Larga de Salou y contará con siete piscinas que, en total, sumarán más de 2.300 metros cuadrados de superficie.
Construcción de campos de golf y un centro de convenciones
El complejo ha iniciado la construcción de dos campos de golf de 18 hoyos cada uno y otro de 9 hoyos, así como un centro de convenciones. Uno de los campos de 18 hoyos, el Golf Sur, se ubicará en un terreno montañoso, entre zonas de pinos. En el mismo se edificará una casa club, con todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte.
El Golf Norte, también de 18 hoyos se situará en una zona llana, junto a un espacio natural protegido, la Sèquia Major. Alrededor de dicho humedal se creará una laguna artificial con el objetivo de que se reproduzca la fauna existente en la zona. Este campo tendrá también una casa club. Finalmente el campo de nueve hoyos complementará la oferta deportiva de los otros dos campos.
Para completar la demanda del turismo de negocios se construirá un centro de convenciones. "El crecimiento exponencial en la facturación de eventos desde la apertura de los hoteles y la ruptura de la estacionalidad, han sido factores claves en la decisión de poner en funcionamiento esta nueva oferta", afirman fuentes de PortAventura y añaden que el nuevo centro de convenciones será de estilo mediterráneo y dispondrá de salas de reuniones y un centro de exhibiciones de unos seis mil metros cuadrados. La capacidad será para cuatro mil personas.
José A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.