El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recibido la confirmación de que el proyecto del aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real tiene el visto bueno del Colegio de Comisarios Europeos. Tras esta decisión, parece ser que ahora sí podrán reanudarse las obras de inmediato.
El presidente regional ha añadido que hace unos días conoció que los servicios de la Comisión Europea habían decidido que el proyecto era favorable. Asimismo, ha manifestado que está realizando gestiones con el Ministerio de Fomento para que acelere los compromisos que le corresponden.
El Colegio ha dado su visto bueno a la iniciativa al igual que lo hizo el pasado marzo la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, después de que el Ministerio de Medio Ambiente aprobara una tercera declaración de impacto ambiental del proyecto.
Dicha declaración autorizó la construcción del Don Quijote pero fijó amplias medidas correctoras y compensatorias con relación a las realizadas anteriormente. La instalación se encuentra junto a una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que, entre otras medidas, el informe obligó a reducir un tercio la superficie del aeropuerto y a restaurar parte de la ZEPA.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.