La agonizante aerolínea brasileña Varig canceló ayer unos 200 vuelos, entre ellos 173 nacionales y 26 internacionales, mientras Varig Logística (VarigLog), interesada en su compra, aportó, por tercer día consecutivo, fondos para mantenerla viva.
La compañía aérea comunicó al organismo controlador Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que mantendrá al menos hasta el 3 de julio la suspensión de una serie de rutas nacionales y 11 internacionales.
Por su parte, VarigLog presentó a la justicia los primeros detalles de su propuesta de adquirir las rutas, operaciones y cupos en aeropuertos de la compañía por unos 500 millones de dólares (casi 400 millones de euros). El tercer depósito que ha realizado, por un monto no divulgado, forma parte de una línea de crédito de emergencia por 20 millones de dólares (16 millones de euros) que anunció hace unos días como muestra "de buena voluntad" mientras los tribunales estudian su propuesta.
Entre el lunes y el miércoles, VarigLog aportó a Varig cerca de 4,5 millones de dólares (3,5 millones de euros), para pagar gastos urgentes como combustible, personal, tasas aeroportuarias y alquileres de aviones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.