Los aeropuertos españoles registrarán más de 23.300 vuelos durante el inicio de la operación verano 2006, este fin de semana. Esta cifra supone un 3,1% más que la previsión del año pasado para estas mismas fechas, cuando fue de 22.600 operaciones.
Hoy se espera el máximo de movimientos, con 5.958 vuelos, mientras que para el resto de los días se estima una media diaria superior a los 5.750, con una máxima ocupación.
Entre los aeropuertos con mayor tráfico aéreo, Madrid-Barajas operará más de 4.800 vuelos de viernes a lunes. En Barcelona El Prat se prevén 3.640 vuelos y Málaga operará más de 1.530. Estas estimaciones corresponden a las programaciones de las compañías aéreas, no obstante, el número puede variar en función de la demanda.
Renfe refuerza su capacidad
Renfe reforzará este fin de semana con más de 20.000 plazas adicionales la capacidad en sus trenes de larga distancia, en el inicio de la temporada de verano. Esta medida se repetirá cada quincena y en el mes de agosto. La compañía amplia la oferta en todos sus servicios con destino a las costas españolas y de forma especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo.
Se ha aumentado las plazas en las líneas de mayor demanda: Madrid-Valencia, Madrid-Alicante, Madrid-Barcelona, las que unen el norte peninsular con Cataluña, Portbou-Valencia y Barcelona-Valencia.
En el sur, los incrementos más significativos se darán en los trenes AVE entre Madrid y Sevilla y Talgo 200 entre Madrid y Málaga; y las líneas entre Madrid y Mérida, Jaén, Soria, Salamanca o Valladolid. Zaragoza-Valencia o Ciudad-Real- Alicante. A estos servicios habituales se le suman los trenes playeros que circularán durante el verano: Valladolid-Palencia-Santander; León-Gijón; y Miranda de Ebro-Vitoria-Irún.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.