La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aprobado cinco proyectos de apoyo al desarrollo turístico en África, Asia y América, y decidió crear un fondo especial para colaborar con el relanzamiento de la actividad turística en Indonesia, por valor de 355.000 dólares (280.000 euros).
Así lo anunció en Quito el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, quien asistió en la capital ecuatoriana a la reunión del directorio de la Fundación del Turismo Sostenible para la Eliminación de la Pobreza (STEP, sus siglas en inglés) y al 78 Consejo Ejecutivo de la OMT, en el que se realizó un seminario sobre ética en el turismo.
María Isabel Salvador, ministra ecuatoriana de Turismo, afirmó por su parte que los proyectos en África se desarrollarán en Etiopía, Guinea y Kenia; el de Asia en Vietnam, y el de América en la zona fronteriza entre Ecuador y Perú.
Frangialli calificó de "exitosas" las reuniones sobre turismo desarrolladas en la capital ecuatoriana, en las que se buscaron mecanismos para impulsar el turismo como mecanismo para erradicar la pobreza. "Hemos hecho progresos significativos con nuestra iniciativa STEP de lucha contra la pobreza", dijo Frangialli al indicar que "se ha decidido, además, la creación de un fondo especial de al menos 500.000 dólares (400.000 euros) para apoyar a Indonesia en la reconstrucción del turismo en zona central de la isla de Java, afectada por el tsunami de diciembre del 2004".
Asimismo se analizó un plan de acción para tener una mejor preparación para eventuales crisis que pudiesen ocurrir en el mundo y, en especial, se trataron asuntos relacionados con la posibilidad de que se desate una pandemia de gripe aviar.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.