El gasto en España de los turistas extranjeros se redujo un 0,4% en mayo respecto a igual mes de 2005, pese a haberse incrementado en un 7,3% el número de turistas que visitó nuestro país, según la última encuesta Egatur de gasto turístico elaborada por el Ministerio de Turismo.
El descenso del gasto en mayo continúa la tónica de los cinco primeros meses del año, en los que se redujo un 5,5%, al totalizar 14.716 millones de euros. El descenso del gasto se produce a pesar del aumento en un 6,3% de la llegada de visitantes durante el mismo periodo, hasta los 19,3 millones.
En mayo, los 5,3 millones de turistas extranjeros que visitaron España gastaron 3.797 millones de euros. El gasto medio por turista durante su estancia fue de 707 euros (-7,2%). También descendió, en este caso un 2,8%, el gasto medio diario por turista, que fue de 81 euros. Según Egatur, en estos descensos de los ingresos, pese al incremento de los turistas, influye la disminución del 3,5% en la estancia media, que bajó a nueve noches.
Una vez más, han sido los turistas europeos los que más dinero gastaron (el 87,6% del total) principalmente británicos y alemanes, que supusieron poco más de la mitad (51%) y quienes eligieron a Baleares y canarias como principales destinos. Les siguen franceses, italianos y holandeses. Los primeros se decantaron por Cataluña y los últimos por Madrid.
José A. Tamargo (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.