Air France inició ayer la experimentación de un chip que, colocado junto al código de barras de las maletas, debe servir para su localización en los aeropuertos gracias a la emisión de radio frecuencias. El objetivo es disminuir los problemas de pérdidas de equipajes.
La prueba le costará a Air France unos 300.000 euros, aunque en caso de que se generalice, esta cantidad se podría ver compensada con la reducción de los costes de indemnizaciones por extravíos.
El experimento se llevará a cabo durante un periodo aproximado de seis meses, inicialmente en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle de París, y desde la semana próxima también en el de Ámsterdam a través de la compañía holandesa KLM. Así lo explicó una portavoz de Air France. La idea es evaluar el dispositivo del chip RFID (Radio Frecuencia de Identificación) con la quincena de vuelos diarios que tienen entre las dos capitales ambas compañías. Asimismo, podría ampliarse durante el verano al aeropuerto de Tokio, según la misma fuente.
En los aeropuertos que se equipen del sistema de radio frecuencias, el chip permite ubicar de forma permanente una maleta con una precisión de "varios metros" y por tanto informar al cliente sobre el tiempo que tendrá que esperar, señaló.
La meta es generalizar el dispositivo entre las compañías aéreas para que el mayor número posible de aeropuertos se doten de los equipos necesarios para la utilización de este sistema.
Air France asegura ser la compañía más fiable con las maletas de sus pasajeros, con 11 de cada 1.000 que no llegan al mismo tiempo que sus propietarios (lo que incluye retrasos y desapariciones).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.