La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comentado que el Gobierno tiene previsto invertir hasta 2010 un total de 18.000 millones de euros para la ampliación y mejora de los aeropuertos de la red española. De ellos, 9.000 millones corresponden a Barajas y a El Prat y 3.000 millones serán destinados a los aeropuertos canarios.
Álvarez hizo estas declaraciones ayer al inaugurar un curso sobre "Globalización y competitividad en el transporte aéreo" que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. La ministra destacó en su discurso que "la mejora de nuestros aeropuertos va a permitir que incrementemos su capacidad y que así puedan ser más competitivas nuestras líneas aéreas".
A juicio de Magdalena Álvarez, "los aeropuertos europeos están al límite de sus capacidades, y por ello es muy difícil que en ellos puedan crecer las compañías aéreas, lo que va a favorecer la expansión de nuestras aerolíneas y las extranjeras que operan en España o quieran operar en el futuro".
Respecto a la globalización y el sector aéreo, la ministra destacó la importancia que tiene España como "puente natural" entre Europa y dos continentes, África y América. Aseguró que esto es "algo que debemos aprovechar en virtud de nuestra periferia, que si bien nos perjudica con respecto a Europa, nos beneficia de cara a los dos continentes mencionados". Para ella, "somos un país de conexión privilegiado, porque estamos en la mejor posición, que se refuerza de cara a la ampliación de la UE con la entrada de los países del este de Europa".
La situación actual y el futuro del sector pasa por adoptar las medidas oportunas que, además de "aumentar la capacidad de nuestros aeropuertos, que han multiplicado por 2,5 su operatividad en los últimos diez años, nos permita alcanzar acuerdos con los diferentes países para que nuestras compañías aéreas puedan volar con más frecuencias".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.