Iberia Mantenimiento ha firmado nuevos contratos con Continental Airlines y Air Madrid para la revisión y asistencia de sus aviones y componentes.
El acuerdo en exclusiva suscrito con la compañía estadounidense establece que se dará servicio a los motores Rolls-Royce RB211-535E4-B, que equipan su nueva flota de Boeing 757-300. Para llevar a cabo estas verificaciones, Iberia acondicionará su banco de pruebas. Esto le permitirá, según la empresa española, ser "todavía más competitiva en los trabajos en estos motores".
En el caso de Air Madrid se ha producido una renovación de los contratos que cubren el mantenimiento y servicio de los Airbus A330 y A340, el mantenimiento de ruedas y frenos, y los trabajos inherentes a componentes. Además, continúa en vigor el acuerdo de alquiler de hangar, zona de aparcamiento de aviones, la prestación de equipos, útiles y herramientas, y la realización de otros servicios en línea, así como el mantenimiento de los motores CFM56-5C.
Además de a la aerolínea del grupo, Iberia Mantenimiento da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo. En 2005 hizo revisiones a 957 aviones, 140 motores, 42 APU (motores auxiliares) y 46.856 componentes. Se ha impuesto el objetivo de duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006?2008) "gracias a la especialización, precisamente, en mantenimiento de motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido".
HOSTELTUR (tranportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.