Ferrovial y sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur GIC han logrado el apoyo del 87,5% del capital social del gestor de aeropuertos británico BAA y han iniciado los trámites para excluir de cotización las acciones y bonos convertibles de la compañía.
En total, hasta el lunes, habían acudido a la opa 949.024.008 acciones, representativas de este 87,5%, frente a las 902.933.606 títulos -equivalentes al 83,37% del capital- del último recuento oficial del pasado 26 de junio cuando finalizó el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición.
Entonces, Ferrovial y sus socios declararon incondicional la oferta y anunciaron que iban a mantener abierta la oferta hasta que lo estimasen oportuno, de manera que ayer recomendaron a los accionistas y titulares de bonos convertibles de BAA que no hayan aceptado la oferta a hacerlo en la "mayor brevedad posible", según un hecho relevante enviado a los reguladores de Londres y Madrid.
Esta recomendación es consecuencia del proceso iniciado para excluir de bolsa a BAA, lo que "reducirá significativamente" la liquidez de los valores, advirtió ayer la empresa que preside Rafael del Pino.
En el comunicado, el consorcio encabezado por Ferrovial también destaca que la opción que incluían en su opa de pagar una parte en metálico y otra en acciones de la sociedad Altitude Assets "no se ha cumplido" porque no ha recibido el mínimo de solicitudes establecidas.
Por ello, esta variante de la oferta "queda sin efecto" y los accionistas y titulares de bonos convertibles que hubiesen pedido acciones de esta empresa recibirán finalmente el importe total en efectivo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.