Varias personas vinculadas al denominado Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), colocaron la pasada madrugada varios cohetes pirotécnicos de escasa potencia en las puertas del Consulado y de la Oficina de Turismo de España en Zúrich, según fuentes diplomáticas.
El cónsul de España en Zúrich, Guillermo Brugarola, ha declarado que los cohetes pirotécnicos "apenas causaron daños materiales" y que la Policía del Cantón de Zúrich investiga lo ocurrido. Un portavoz policial ha señalado que "se trataba de cohetes como los utilizados en los fuegos artificiales, y aunque no hay daños materiales ni personales se ha abierto una investigación".
Los ataques contra esas dos oficinas de representación españolas ocurrieron entre la 11.15 GMT (01.15 hora local) y la 01.15 GMT (03.15) de la noche del martes, y uno de ellos contenía un polvo blanco y un temporizador casero, según fuentes diplomáticas. El PCEr es un partido político de ideología marxista-leninista, brazo político de los terroristas del GRAPO.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.