Ocho meses después del paso del catastrófico huracán Wilma, Cancún inicia una nueva estrategia de promoción para recuperar el turismo mexicano, con el objetivo de incrementar el turismo nacional de lujo. Solo el 30% de los turistas que visitan este destino son mexicanos.
Tras el paso del huracán Wilma, los visitantes de Cancún, la inmensa mayoría de ellos extranjeros, se redujeron a la mitad, según estadísticas oficiales, ya que más del 75% de las habitaciones hoteleras fueron dañadas en mayor o menor grado y las playas, a las que el huracán se llevó su arena, se convirtieron en áreas rocosas, situación que obligó al Gobierno mexicano a invertir 20 millones de dólares (16 millones de euros) en la reconstrucción de la playa, utilizando para ello tres millones de metros cuadrados de arena.
Con las obras de restauración de las playas, los hoteles y las infraestructuras extrahoteleras dañadas, las autoridades mexicanas pretenden incrementar la imagen de Cancún como un centro playero moderno y de lujo y atraer a cada vez más turistas mexicanos.
En otro orden de cosas, la Secretaría de Hacienda de México, a solicitud del Ministerio de Turismo, ha aceptado que a los turistas extranjeros se les devuelva el 10% del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en productos de uso personal, que en México es del 15%.
J.A.Tamargo (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.