Los hoteleros de Mallorca confirman que el mes de junio se ha saldado con buenos resultados, una ocupación media del 80 %, ligeramente por encima de las cifras registradas en 2005. Las ofertas lanzadas para contrarrestar los efectos del Mundial han recogido sus frutos.
El presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, en declaraciones a HOSTELTUR, ha asegurado que este mes de junio se ha vendido muy bien en la zona, con una ocupación entre un 70 y un 80 %, aunque algunos hoteles han superado estas cifras. En general, la Playa de Palma ha registrado incluso un 2% más de ocupación que en la misma fecha de 2005. Francisco Marín reconoce que buena parte de estas ventas se deben a las ofertas que muchos establecimientos lanzaron para no verse afectados por la celebración del Mundial de Alemania, aunque asegura tener "la impresión de que se hubiera vendido igual sin la bajada de precios". Una bajada que se produjo al acordarse los precios con los turoperadores, hace ya un año y entonces, recuerda Marín, "muchos estaban convencidos de que este acontecimiento podía suponer un riesgo".
En zonas de la isla con mayor presencia inglesa el comportamiento ha sido diferente, aunque también con muy buenos resultados. El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Tomás Pons, ha explicado a este diario que "los primeros días del mes de junio la ocupación fue baja, con alrededor de un 50%, pero a partir del día 8 los hoteles han estado llenos, alcanzando incluso el 100%".
Un buen presagio para el verano
Junio se perfila así como un buen comienzo de temporada. El conjunto de los hoteleros de Mallorca es optimista frente a lo que queda del verano. En la Playa de Palma, comenta Francisco Marín, "los meses de julio y agosto disminuirá, como cada año, el turismo alemán, que se concentra sobre todo en mayo y junio, y en septiembre y octubre, pero se compensa con la llegada de visitantes latinos y españoles".
En la zona de Palmanova y Magaluf esperan también muy buenos resultados para los meses centrales del verano. Tomás Pons se alegra además de que "por primera vez en muchos años los establecimientos no han tenido que acudir a las ofertas". En esta área del litoral se registra un crecimiento del turismo español, sobre todo en agosto, cuando baja la afluencia del turismo inglés. Pons asegura que "durante julio y agosto el mercado nacional se ha convertido ya en el segundo mercado emisor de la zona".
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.