Airbus está manteniendo reuniones con representantes sindicales en la localidad francesa de Toulouse para negociar con ellos qué disposiciones adoptar para hacer frente al retraso en la producción que ha sufrido el programa del A-380.
Fuentes de Airbus Toulouse han asegurado a este diario que ya se está superando el periodo de ralentización y que "dentro de poco" se volverá a alcanzar el "ritmo normal" de trabajo. No obstante, hasta que se logre, habrá que llevar a cabo una serie de medidas. Las mismas fuentes aseguran que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero que han hablado de una posible reducción temporal de la plantilla. "En todo caso, no se producirán despidos", agregan, explicando que consistiría en dar de baja a determinado número de trabajadores que volverían a ser contratados posteriormente.
Por su parte, el director general de Airbus España, Manuel Hita, ha señalado que la industria española debe acomodarse al nuevo plan de producción del A-380 tras el anuncio del retraso de siete meses en la entrega de las primeras unidades. Hita ha comentado que una demora es "algo normal en el desarrollo de una aeronave de estas características". El directivo de Airbus ha destacado que el retraso "no va a ser de gran impacto, ya que lo único que se debe hacer ahora es adecuar la producción al nuevo periodo".
Airbus cuenta actualmente con 56.000 trabajadores. De ellos, 3.100 están en España.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.