El turoperador suizo Kuoni desmiente en un comunicado las informaciones aparecidas en el diario británico Financial Times, recogiendo rumores del mercado de valores suizo, sobre las posibles negociaciones entre Kuoni y First Choice para fusionarse y dar lugar a un rival a la medida de TUI y Thomas Cook.
Según recogía el Financial Times, los turoperadores suizo y británico mantenían "conversaciones preliminares" sobre un posible acuerdo de fusión. Kuoni es el séptimo turoperador europeo y First Choice el tercero, detrás de los líderes TUI y Thomas Cook. Sin embargo, la existencia de tales conversaciones ha sido desmentida por el propio turoperador Kuoni en una nota que "niega cualquier rumor", que ha sido enviada también al mercado de valores de Zúrich y en la que asegura: "Una de las responsabilidades del equipo directivo es evaluar las oportunidades estratégicas de crecimiento. Entre otras cosas, esto incluye contactar con los socios potenciales. Estas negociaciones son confidenciales. Contrariamente a lo afirmado por recientes especulaciones, estas negociaciones no están teniendo lugar actualmente. Es política de Kuoni no comentar los rumores de Mercado".
Kuoni no nombra a First Choice en su comunicado de desmentido, y el turoperador británico ha declinado hacer declaraciones. El Financial Times asegura hoy que las conversaciones entre ambos "se han suspendido, aunque no han finalizado". En 1999, Kuoni ya había intentado la fusión con First Choice, pero el plan fue finalmente abortado a raíz de la oferta hecha a First Choice por Airtours.
Coincidencia de objetivos
Kuoni Travel Holding Ltd obtuvo el año pasado un volumen de ventas total de 2.350 millones de euros y está especializado en viajes de larga distancia y exóticos. Actualmente opera en 27 países de Europa, Asia, África y América del Norte. El 23% de sus ventas se produce en Suiza, siendo líder del mercado local.
Por su parte, el grupo británico First Choice ha anunciado en el primer semestre fiscal de 2006 unas pérdidas operativas de 110,5 millones de euros. La compañía ha realizado durante este periodo nueve "compras estratégicas" por valor de 138,8 millones de euros: turoperadores estadounidenses para estudiantes, compañías navieras y distribuidores de viajes de aventuras. El grupo ha manifestado su intención de centrarse en los destinos de largo recorrido con la búsqueda de nuevos mercados, especialmente en el sudeste asiático y Sudamérica.
Esther Mascaró (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.