En medio de la controversia en la cúpula directiva y sobre el futuro de sus trabajadores en algunas de las plantas de la empresa europea Airbus, su Dirección de Ventas ha informado de que espera recibir 20 pedidos del modelo que generó la polémica, el super jumbo A380, valorado en 300 millones de dólares la unidad (236 M €), incluyendo a dos nuevos clientes en el listado.
Hasta ahora hay 159 pedidos del avión por parte de unos 16 clientes. En lo que va de 2006, ha recibido 105 pedidos de otros modelos, con un total 264 encargos, una cifra menor a la de 445 pedidos recibidos por su rival Boeing, por lo que el fabricante europeo este año podría perder el liderazgo por primera vez desde 2000.
La controversia en la matriz de Airbus, EADS, ha surgido a raíz de las demoras de entregas durante los próximos tres años, debido a complicaciones en la instalación eléctrica de las gigantescas aeronaves. La reducción en las ganancias operativas de la empresa por la demora en las entregas y la rescisión de algunas órdenes de compra se ha estimado en 2.000 millones de euros durante los próximos tres años.
El modelo super jumbo Airbus 380 se ha desarrollado con un coste de 12.000 millones de euros, compitiendo con el Boeing 747, ante la evolución del mercado hacia aeronaves más grandes que permitan incrementar la capacidad de las aerolíneas en vuelos de largo recorrido. Esta primera versión del A380 tiene una capacidad para 555 pasajeros, configurado su interior en tres clases, y para 853 si sólo se explotara la cabina para clase económica o turista.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.