La ocupación hotelera registrada en Marbella (Málaga) durante el mes de junio alcanzó un 80% de las plazas disponibles en el municipio, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Delegación de Turismo.
Las previsiones para los dos próximos meses apunta a unos niveles de ocupación del 72% en julio y el 85%, lo que ha sido calificado por la Delegación como "datos muy halagüeños, si tenemos en cuenta que las previsiones de 2006 han superado en casi un 10% las del año anterior".
No obstante, el organismo público comenta que posiblemente este pronóstico cambie debido a las reservas de última hora y a través de Internet, por lo que, a juicio de la gestora, es posible afirmar "con toda probabilidad que agosto alcanzará o superará el 90%".
Según la delegación, durante estas fechas "prima el turismo nacional", especialmente procedente de Madrid, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Cornisa cantábrica; mientras que de origen internacional destacan los británicos, alemanes y nórdicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.