El Patronato de Turismo de la Costa Blanca entregará hoy los Premios Provinciales al Mérito Turístico, acto que estaba previsto celebrar el pasado 3 de junio y que fue pospuesto a causa del accidente del metro de Valencia. El acto se efectuará a las 21:00 horas.
Según informa el Patronato en un comunicado, el Premio al Mérito Turístico en la categoría de Alojamiento se concedió, ex aequo, a los hoteles La Laguna, de Rojales, y Amérigo, en Alicante, "por dar forma a unas instalaciones que mejoran la oferta hotelera global de la Costa Blanca y por constituir una apuesta empresarial importante para el desarrollo turístico por la calidad en sus servicios, capacidad en sus instalaciones y un grado de profesionalidad muy elevado".
En la categoría de Restauración, el premio recayó en el Restaurante Casa Alfonso, sito en el municipio de Orihuela y regido por Alfonso Egea Valero, que cuenta con una estrella Michelín y "que ha contribuido a potenciar la gastronomía y calidad de los restaurantes de la provincia de Alicante. La sala de fiestas Benidorm Palace, referente turístico durante muchos años de la Costa Blanca, en continua renovación de instalaciones y espectáculo, es merecedora del premio en la categoría Comercialización, Transporte y Servicios Turísticos.
La categoría Innovación, se ha introducido como novedad este año en los Premios al Mérito Turístico al objeto de premiar a una persona o entidad que destaque por la originalidad, novedad o adelanto en sus políticas de gestión y propuesta innovadora de producto. El premio ha recaído en el parque de ocio y la naturaleza Terra Natura, de Benidorm, "por dar forma a un concepto diferente de centro de ocio sin referentes en Europa".
Premios especiales
Como en ediciones anteriores, también se han fallado este año los premios que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca concede de forma especial. El Premio Ayuntamiento lo ha conseguido este año el Ayuntamiento de Pinoso. El Premio Extraordinario ha sido concedido a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, entidad financiera con 130 años de historia implicada desde su nacimiento en el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Alicante, especialmente en el mundo del turismo.
Por último, el Premio de Honor, que reconoce la trayectoria de una persona por el turismo, se concedió por unanimidad a Vicente Pérez Devesa, quien fuera alcalde de Benidorm, fallecido el pasado marzo, "apasionado de su pueblo y defensor a ultranza del modelo y los valores turísticos que tanto éxito han cosechado a los largo de la historia".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.