Los datos aportados por el consorcio de agencias de viajes que forman Gebta España, revelan un aumento de dos dígitos en el volumen de negocio en el período comprendido entre enero y mayo de 2006, respecto de la temporada anterior.
Este crecimiento se ha visto impulsado, sobre todo, por el incremento en el sector de los viajes de negocios. "Se ha notado un aumento de la demanda de las empresas, por efecto de la dinámica del mercado, que cuenta con un mayor nivel de competencia y exige moverse más, a la vez que se ha producido una recuperación del precio de los hoteles", explica el director general de Gebta España, Marcel Forns.
En declaraciones a HOSTELTUR, Forns ha asegurado que Gebta cuenta con "una equilibrada combinación de perfiles que aúnan a especialistas en el business travel con agencias vinculadas a grandes corporaciones, algunas de ellas de dimensión internacional. Esta mezcla da una visión mucho más amplia del negocio, aporta solidez a las agencias, garantiza la capacidad de innovación y permite compartir sinergias y elementos diferenciales que difícilmente se dan en otros entornos de agencias independientes." El director asegura que son estas las características que han favorecido una facturación de 1.184 millones de euros en 2005, lo que ha generado la presencia de Gebta, por tercer año consecutivo en el 'Ranking de grupos de gestión de HOSTELTUR'.
Los billetes aéreos baratos perjudican los beneficios
Según el consorcio, la positiva evolución de la facturación del sector no refleja la realidad del mercado en cuanto al número de transacciones. La importante reducción de los precios de los billetes aéreos ha impedido que las agencias registrasen un mayor crecimiento de la facturación. Si bien los viajes al extranjero se han hecho cada día más habituales, todavía más de la mitad de los viajeros, entre un 55% y un 60%, se quedan en nuestro país. En este aspecto, destaca el aumento en la calidad de los viajes de vacaciones de particulares.
Pese a que en el período analizado el número de paquetes y productos vacacionales vendidos por las agencias Gebta se ha situado en torno al 5% por encima del mismo período del año anterior, el importe de los viajes contratados ha aumentado considerablemente. Así, el éxito de productos vacacionales de mayor valor añadido, como los cruceros de gama media-alta o los grandes viajes, han provocado una sofisticación de la demanda. De todas maneras, Forns explica que "se nota una cierta confusión de la demanda, por la guerra de precios".
Las previsiones que las agencias asociadas a Gebta hacen para el verano son positivas puesto que esperan un aumento de negocio del 8% en el business travel y de un 6% en el viaje vacacional.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.