Boeing ha contratado a la empresa española Aernnova, con sede en Vitoria, para apoyar el programa del B-747-8, específicamente en el diseño de componentes esenciales de este modelo cuyas primeras unidades saldrán al mercado a mediados de 2008.
Los ingenieros de Aernnova (antes Gamesa Aeronáutica) asistirán a Boeing en la estructura primaria del ala del 747-8, así como en la sección delantera del fuselaje, situada entre el ala y el morro del avión. El ingeniero jefe del proyecto del fabricante estadounidense, Corky Townsend ha resaltado que la compañía española ha participado acertadamente en otros programas de la empresa. "Este contrato refuerza nuestras relaciones con la industria aeroespacial española", ha asegurado.
Aernnova es el primer proveedor español que contribuye al programa 747-8. Aproximadamente 80 ingenieros de Aernnova trabajarán en la línea, tanto en la fábrica de Boeing en Everett, Washington, como en las instalaciones de Aernnova en Madrid y en Vitoria. Por su parte, el presidente de Aernnova, Ignacio López Gandásegui ha dicho que este acuerdo confirma sus capacidades de ingeniería y potencial tecnológico, además de consolidar la relación con Boeing.
El 747-8 es una aeronave de amplia capacidad para 450 pasajeros en una configuración típica de tres clases y ofrece un coste por asiento/milla más bajo que cualquier otro avión de pasajeros. Proporciona a los operadores una autonomía de 14.815 km. (8.000 nmi) y una mejora del 9% en el coste por asiento/milla, concebido para rutas de largo recorrido.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.