El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha decidido este año extender el desarrollo del itinerario que recorre los patios de la ciudad hasta finales de julio. Una apuesta por el turismo cultural, incluso en temporada alta, estimulada por la demanda de residentes y visitantes.
El consistorio palmesano desarrolla cada año un recorrido por 10 patios de Palma con motivo de las fiestas del Corpus, entre el 5 y el 18 de junio. Este verano, debido a las numerosas peticiones que ha recibido de parte de residentes y turistas, ha decidido desarrollar una visita por los patios de la parte baja de la ciudad del 19 de junio al 31 de julio. Para impulsar esta iniciativa, la regidora de Turismo de la capital balear, Francisca Bennàssar resaltó que la nueva ruta "constituye una fuerte apuesta por innovar la oferta", y añadió que "el objetivo es alargar y aumentar la demanda con un producto más completo y diversificado".
Este año las fiestas de la primavera y la ruta de los patios de Palma han tenido de un presupuesto mayor que el año anterior. Serán 75.000 euros, frente a los casi 50.000 de 2005. Hasta el 30 de junio disfrutaron de las visitas 1.340 personas, una cifra que aumentará de aquí a finales de julio, y que, según la regidora de Turismo, arrojará resultados "altamente positivos". Los itinerarios se ofrecen en seis idiomas: castellano, catalán, alemán, inglés, francés e italiano.
El Ayuntamiento de Palma ha realizado un esfuerzo en los últimos años por dar a conocer los rincones con más tradición y belleza de la capital. Actualmente existen once rutas diferentes dentro de la oferta cultural conjunta del consistorio palmesano y el Gobierno Balear. Entre las dos instituciones destinarán durante el año 2006 un total de 900.000 euros, que aportarán a partes iguales, para apoyar este tipo de actuaciones.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.