El Gobierno portugués va a destinar durante los próximos diez años 3.600 millones de euros a mejorar los aeropuertos del país, aunque en su mayoría las obras serán realizadas por instituciones privadas, según ha anunciado el ministro luso de Obras Públicas y Transportes, Mario Lino.
Lino ha dicho que el Plan Estratégico para el Sistema Aeroportuario pretende introducir al territorio portugués en una red mundial de transportes y facilitar la competitividad de las empresas nacionales. Indicó que es necesario aplicar a la inversión pública criterios de "eficiencia, eficacia y racionalidad", lo que podría implicar una revisión de las concesiones existentes, del modelo reglamentario y de las obligaciones del servicio público vigentes.
El ministro indicó que se invertirán 400 millones en la ampliación del aeropuerto de Lisboa, para asegurar el tráfico aéreo en la capital hasta la apertura de las instalaciones del nuevo aeródromo de Ota, que está prevista para 2016 y cuyas obras tendrán un valor de 3.000 millones de euros.
El plan estratégico señala también que el Francisco Sá Carneiro deberá ser un "aeropuerto líder del noroeste peninsular" para captar el tráfico de esa zona del país y de Galicia, donde recomienda acciones de promoción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.