El consejero canario de Turismo, Manuel Fajardo ha ordenado la comprobación de los expedientes sobre apertura de agencias de viajes y su "especial guardia y custodia", tras la detención de un funcionario del área y otras dos personas por el supuesto cobro de comisiones ilegales.
Estas medidas se adoptan, según informó la Consejería de Turismo "para garantizar la máxima colaboración con el juzgado que instruye el caso, en previsión de que sea solicitada la documentación administrativa que tenga que ver con los hechos investigados". La Consejería canaria aseguró que "no ha recibido hasta el momento ningún tipo de comunicación oficial sobre estos sucesos".
Al mismo tiempo, el departamento del Ejecutivo regional lamentó "el daño que hechos como éste producen en la imagen y buen nombre del conjunto de la administración pública, ya que la inmensa mayoría de los empleados, funcionarios y servidores públicos desempeña su trabajo con honradez".
El departamento que dirige Manuel Fajardo manifestó también que "de confirmarse el procesamiento y una sentencia condenatoria, la detención de los tres supuestos miembros de esta trama delictiva es una acción meritoria y positiva, que no sólo ha de contribuir a desterrar este tipo de conductas del seno de la Administración pública, sino que también ha de disuadir a personas y empresas de pagos de cualquier tipo que no estén legalmente justificados".
Un funcionario de la Consejería de Turismo del Gobierno canario y otras dos personas fueron detenidas ayer por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la tramitación de asuntos relacionados con las agencias de viajes. El funcionario es el jefe de negociado del Servicio de Acción Turística que tramita los expedientes de las agencias de viajes, Enrique Barrera Alemán, mientras que los otros dos detenidos son Pedro Rafael Quevedo Neyra y Gabriel Domínguez del Río, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Los tres detenidos pasarán hoy por la mañana a disposición de la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 8 de la capital grancanaria, Victoria Rosell Aguilar, que es la encargada del caso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.