El verano se convierte en la época ideal para visitar las principales ciudades del mundo, ya que en estos destinos no aumenta el precio por habitación en temporada alta, sino que tiende a bajar. Según un estudio realizado por Hotels.com, entre julio y agosto los precios descienden hasta un 26% en las urbes de mayor afluencia turística.
La web especializada en reservas de hoteles, que tiene una oferta de más de 28.000 establecimientos, indica también que el precio de los hoteles de estas ciudades vuelve a tomar una senda alcista a partir agosto y hasta diciembre.
"Esta disminución de precios significa que dos personas que planifican hacer unas mini-vacaciones de tres días durante el verano pueden ahorrar 217 euros, que serían suficientes para cubrir los gastos del viaje en avión en una compañía de bajo coste", señalan desde Hotels.com.
En la época estival los residentes locales abandonan las ciudades y los turistas que prefieren las estancias largas se dirigen a los destinos de playa, con lo que la demanda de alojamiento en las grandes ciudades sufre un descenso que provoca una contención de los precios.
Por otra parte, el crecimiento y la continua aparición de nuevas compañías aéreas de bajo coste permiten a los turistas efectuar escapadas cortas durante las temporadas bajas y además fomentan la tendencia de realizar reservas con bastante antelación. Esta tendencia está provocando variaciones en los precios de los hoteles, con lo que en las temporadas bajas éstos experimentan una subida sensible.
Mikel Otegui, director de Marketing de Hotels.com en España, asegura que escoger el momento óptimo para irse de vacaciones hoy en día es fundamental, especialmente si pensamos que el precio del alojamiento es el que incide más en el coste total de las vacaciones. "Los turistas que aguantan bien el calor harían muy bien en escapar a las grandes ciudades y no creer que los precios en estos destinos seguirán su tradicional movimiento según temporadas altas y bajas. De hecho, muchos destinos baratos ?los más consolidados entre las vacaciones de los franceses, italianos y españoles a lugares emergentes de Europa central y del Este ? ofrecen precios aún más atractivos durante el verano", señala Otegui.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.