En España está surgiendo un nuevo tipo de turista que rompe con el típico viajero de toda la vida en cuanto a gustos, organización del viaje y medio de desplazamiento utilizado. Es la conclusión de un estudio realizado por Hotels.com, web especializada en reservas de hoteles.
Según el referido estudio, "el mito del coche familiar, el "tupper" de tortilla y las ocho horas de carretera hasta la playa van por el camino de extinguirse, para dar paso a las esperas en los aeropuertos y los largos viajes de avión". Una mayoría de los españoles que planifican sus viajes por Internet ha cambiado el monovolumen por el billete de avión. Mientras que el 14,29% opta por cruzar el océano Atlántico para pasar unos días en Nueva York, el 11,7% se queda dentro de las fronteras españolas. Esta diferencia es todavía más significativa, afirma el estudio, si se desglosa por ciudades, ya que mientras que "la gran manzana" neoyorquina ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles que navegan por la red para encontrar la mejor oferta, Madrid está en una humilde décimo-octava posición, con el 1,28% de habitaciones reservadas para el mes de julio.
Barcelona, como destino turístico, gusta más que Madrid, pues la capital catalana está entre las cinco ciudades del mundo más visitadas por los españoles, a pesar de significar el 3,85% del total de reservas hoteleras hechas a través de internet. El segundo, tercero y cuarto lugar de esta clasificación lo ocupan Venecia, Londres y San Francisco, respectivamente. Roma, París y Berlín, son ciudades que también atraen a los españoles, pues se ubican entre las 10 preferidas en el mundo.
Los nuevos turistas españoles no son muy partidarios de los hoteles de gama alta, aunque sí son expertos en encontrar la mayor calidad al mejor precio, pues según el estudio, el 40,3% los elige de tres estrellas, el 30,14% prefiere los de cuatro y solo el 2,24% reserva en hoteles de cinco estrellas. Aunque estos porcientos cambian en la temporada baja, pues el 44% se decanta por los hoteles de cuatro estrellas.
Este estudio, que se realizó en los más de 60.000 hoteles con los que Hotels.com cuenta en su base de datos, analiza las reservas para alojarse en hoteles durante el mes de julio realizadas a través de su web en España.
J.A.Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.