La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), encargada de la promoción de este destino turístico mexicano, dio a conocer este fin de semana que en 2006 destinará a España el mayor monto de inversión en publicidad entre todos los países de la Unión Europea.
El titular de OVC, Artemio Santos, dijo a Efe que se ha dado prioridad a España, país que recibirá el 6,21% del dinero que se invertirá en promoción y publicidad este año. De este modo, España será superada únicamente por los tres principales mercados de Cancún: Estados Unidos (52,1%), México (19,17) y Canadá (7,67).
La OVC entregará 412.850 dólares (unos 325.000 euros) para publicidad en España durante todo 2006, a lo que se deben sumar otras cantidades idénticas que aportarán el Consejo de Promoción Turística de México y los operadores mayoristas de la ciudad. En este sentido, México otorgará un total de 1,2 millones de dólares (un millón de euros) a proyectos publicitarios para promocionar a Cancún en España. "El europeo tiene un poder adquisitivo elevado, y lo que intentamos hacer es demostrar que Cancún es un destino con otras características que no tienen Cuba o República Dominicana", indicó y señaló que Cancún, el principal destino turístico del caribe mexicano, tiene "más atractivos y más calidad de servicios" que otros destinos del Caribe.
El funcionario manifestó que esta ciudad debe ser vista como la puerta de entrada de los europeos a México, y consideró que es necesario aprovechar el nutrido número de vuelos que existen desde España al balneario turístico mexicano. Los otros países europeos que recibirán inversión directa en publicidad serán Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.