El grupo estadounidense Boeing anunció ayer en la Feria Aeronáutica de Farnborough la venta de 14 aviones por 2.145 millones de dólares (1.716 millones de euros).
La compañía norteamericana, que mantiene su ventaja sobre el consorcio europeo Airbus, informó de que ha recibido un pedido de 10 aviones (seis 737-800, dos 777-300 y dos 787 Dreamliners) por parte de la compañía estadounidense International Lease Finance Corporation por 1.200 millones de dólares (960 millones de euros).
Por otro lado, la empresa estadounidense anunció que ha acordado con la aerolínea de transporte de mercancías india Flyington Freighters la venta de cuatro cargueros de la clase 777 (largo alcance) por 945 millones de dólares (756 millones de euros).
Así, el número total de pedidos anunciado por Boeing en la Feria de Farnborough, que se celebra esta semana en esa ciudad a las afueras de Londres, se eleva a 76, muy por delante de su gran rival, Airbus, que sólo ha informado de 32.
Ambos gigantes afrontan la exposición bianual en situaciones muy diferentes, ya que el consorcio europeo se halla inmerso en una crisis por los retrasos de su avión insignia, el A380. Por contra, la compañía estadounidense no oculta su optimismo, pues en el primer semestre del año recibió 480 encargos de aviones, frente a los 117 pedidos de su competidor europeo, que ha dominado el sector en los últimos cinco años.
El Farnborough Airshow, una de las ferias más importantes del sector, celebra su cuadragésimo quinta edición y acoge este año 1.467 expositores (107 más que en 2004) que representan a 36 países.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.