El presidente de la Asociación de Palacios de Congresos, José Salinas, destacó ayer el "enorme" impacto económico que supone para España el turismo de congresos, que genera una riqueza estimada de unos 1.000 millones de euros.
Salinas, que participa en Santander en el IV Congreso de las Asociaciones de Palacios de Congresos de España, subrayó el importante segmento de mercado que supone esta actividad, que según dijo, es un turismo "desestacionalizador", que genera mayores ingresos que el convencional. El encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, reúne durante dos días a sesenta responsables de los principales palacios de congresos y exposiciones de España para hablar de asuntos relacionados con la seguridad en este tipo de recintos.
En rueda de prensa, Salinas explicó que España es el tercer país del mundo donde más congresos se celebran en ciudades como Santander, que, en su opinión, cada vez será "más competitiva" en este sector porque cuenta con muchos atractivos y tiene instalaciones, como el Palacio de Exposiciones, de "primera línea".
El encuentro de las Asociaciones de Palacios de Congresos de España comenzó ayer con una conferencia inaugural a cargo del catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria, Ignacio del Bosque, que con el título "Dónde hacer mi congreso" explicó los factores determinantes en el proceso de selección de un lugar para la celebración de estos eventos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.