La cadena menorquina IBB Hotels abrirá el uno de agosto el Hotel IBB Erfurt, situado en la localidad alemana del mismo nombre, que se convertirá en el primer establecimiento de la compañía en Alemania, donde ya tiene previstos otros dos hoteles, según afirmó a HOSTELTUR Damià LLull, presidente de IBB.
El IBB Erfurt tendrá una categoría de 4 estrellas y 90 habitaciones. El inmueble que lo acoge, propiedad de IBB, ha sido totalmente reformado y se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad. La filial alemana del grupo, IBB Deuchland, tiene previsto abrir este mismo año otros dos establecimientos en el país, uno en Dusseldorf y otro en Baviera. Ambos se unirán a la cadena en régimen de alquiler.
Dos nuevos hoteles en Polonia
La división polaca del grupo, IBB Polska, también tiene en la cartera dos próximas aperturas. La primera, que se realizará entre los meses de marzo y abril de 2007 será el Andersia Hotel, un establecimiento de 4 estrellas y 171 habitaciones, destinado principalmente al mercado de los negocios. Para ellos contará con varias salas de reuniones y una zona de spa y relax.
A finales de 2007 le tocará el turno al IBB Gdansk, un hotel para el que se han comprado tres edificios en la plaza central de la localidad de la que toma el nombre el establecimiento. Tras una importante reforma el hotel resultante será un 4 estrellas englobado dentro de lo que se llaman hoteles boutique.
Planes en España
En España IBB centrará su crecimiento en la costa levantina, donde actualmente está cerrando varios contratos para la apertura de seis hoteles entre la Comunidad Valenciana y Murcia.
Más en detalle se trata de dos hoteles en la provincia de Valencia, dos en Castellón y otros dos en Murcia. Según asegura Llull, "serán establecimientos muy variados, entre los que se incluyen 5 estrellas, y asociados a campos de golf".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.