El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra conjunta de Inversora de Hoteles Vacacionales (Inhova) por parte de Iberostar, Caixa de Balears "Sa Nostra", Caixa Galicia y Caja Madrid, al considerar que el grupo turístico no tendrá posición dominante en el mercado español.
Según el informe del SDC, la presencia de Iberostar tras la compra no supera en ningún caso el 10% de la oferta hotelera nacional y balear. Inhova posee cuatro hoteles que hasta ahora Iberostar se limitaba a gestionar, de los que sólo uno está ubicado en territorio español, en Santanyí, Mallorca y su facturación en España no alcanza los 11 millones de euros.
El SDC, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, añade que la operación permite a Iberostar adquirir el control conjunto sobre un solo establecimiento que representa cerca del 20% de la oferta hotelera de 3 y 4 estrellas en la zona costera cercana a Santanyí. Teniendo en cuenta estas razones, el SDC ha decidido autorizar la operación y no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia.
Iberostar, Caja Madrid, Caixa Galicia y "Sa Nostra" tendrán una participación del 25% en Inhova. Los cuatro socios han suscrito un Pacto de Accionistas que establece una representación paritaria en los órganos de representación de la empresa hotelera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.