Las acciones del operador turístico alemán TUI han aumentado en la bolsa casi un 6% en las primeras horas de negociación, debido a los rumores de una adquisición por parte de la compañía naviera danesa Moeller/Maersk.
Hacia las 11:50 horas GMT de ayer, en la bolsa de Fráncfort las acciones de TUI ralentizaban la subida y mejoraban un 3,5%, hasta los 15,89 euros.
No obstante, un portavoz de TUI, participada por la familia Riu, el Grupo de Empresas Matutes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, aseguró desconocer el interés de Moeller/Maersk y, además, hizo hincapié en que la empresa no comenta rumores de los mercados.
TUI afirmó que mantiene su estrategia de dos pilares: el sector de turismo y el de transporte marítimo de contenedores. Un portavoz de la compañía danesa también rehusó comentar en Copenhague estas especulaciones en los mercados, donde se dijo que Moeller/Maersk quiere hacerse con la división naviera CP Ships, que TUI adquirió en octubre de 2005 e integró en su filial de transporte marítimo de contenedores Hapag-Lloyd.
Algunos operadores de la bolsa de Fráncfort explicaron que la subida de los títulos de TUI se produjo por compras masivas a corto plazo de fondos de cobertura ("hedge funds") de Londres. Añadieron que es poco probable una oferta de Moeller/Maersk por CP Schips ya que la compañía danesa acaba de adquirir la naviera P&O Nedlloyd y ha revisado a la baja recientemente sus pronósticos de crecimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.